29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madre de Dios: Ministerio del Ambiente cofinancia proyectos ambientales

Viceministro Fernando León destacó iniciativa ambiental de unidades productivas de la región.

MINAM cofinancia proyectos ambientales en Madre de Dios.
MINAM cofinancia proyectos ambientales en Madre de Dios.

El Ministerio del Ambiente (MINAM), en el marco del Programa MINAM+CAF, otorgó S/6’096,400.9 para el cofinanciamiento de diez planes de econegocios y cinco Proyectos de Inversión Pública (PIP) Ambientales, que resultaron ganadores en el concurso MINAM+CAF 2016.

Según el Viceministro Fernando León, el financiamiento permitirá la ejecución de proyectos que aportarán el cuidado de la biodiversidad de Madre de Dios.

El apoyo monetario otorgado a la diez unidades productivas fue de S/1’964,988.9; mientras que para los cinco PIP se entregaron S/4’131,412 a los gobiernos subnacionales que ejecutarán proyectos ambientales.

Entre los PIP resaltan los proyectos para realizar un manejo integral de residuos sólidos, recuperación de ecosistemas degradados y recuperación de servicios ecosistémicos de regulación hídrica.

Los proyectos ganadores

Entre los proyectos de las unidades productivas ganadoras se encuentra la “Implementación de un modelo ecoeficiente en el procesamiento de la nuez amazónica en la planta procesadora de la ASCART” y “Mejorar los procesos en la extracción y comercialización de oro limpio sin mercurio, en base a tecnologías limpias y amigables en el medio ambiente”.

Entre los PIP ambientales que destacaron se encuentra el proyecto de “Recuperación del ecosistema con potencial ecoturismo y belleza escénica en el Espejo de Agua de La Novia” y “Recuperación de ecosistemas degradados en bosques húmedos amazónicos en los sectores de Mavila, Shiringayoc, Alerta, Villa Rocio, La Novia y Maranguapi”


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.