28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil quiere libre comercio con Perú

País carioca propondrá anticipar la eliminación de aranceles comerciales entre los países del bloque además de Chile, Colombia y Perú.

Intercambio ha crecido. (USI)
Intercambio ha crecido. (USI)

Según una agencia brasileña, la próxima semana, durante la Cumbre del Mercosur, Brasil propondrá anticipar la eliminación de aranceles comerciales entre los países del bloque y Chile, Colombia y Perú.

Como se recuerda, el Mercosur ya ha firmado con las tres economías acuerdos de liberación comercial que contemplan para 2019 la eliminación total de aranceles, y lo que se propone ahora es anticipar esta medida para fines de año.

El subsecretario general de la cancillería brasileña para Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, Antonio Simoes, señaló que el interés nace por el incremento del comercio que se ha registrado con las tres economías sudamericanas.

“Entre 2002 y 2013, aumentó en un 300% el comercio con Colombia, en un 389% el intercambio con el Perú y en un 200% el comercio con Chile. Es un intercambio importante, porque incluye productos manufacturados”, resaltó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.