28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minera Bear Creek Mining iniciará arbitraje internacional contra el Perú

La empresa canadiense hizo el anuncio luego de que el Gobierno rescindiera sus derechos para operar en un proyecto de plata en Puno.

Empresa canadiense demandaría a Perú en relación al proyecto de plata Santa Ana en Puno. (USI)
Empresa canadiense demandaría a Perú en relación al proyecto de plata Santa Ana en Puno. (USI)

La minera Bear Creek Mining anunció iniciará un arbitraje contra el Perú luego de que el Gobierno rescindiera los derechos de la compañía para operar el proyecto de plata Santa Ana, Puno.

“Bear Creek ha presentado la solicitud formal el 11 de agosto de 2014 y está completando los trámites necesarios para iniciar el procedimiento de arbitraje”, precisó la firma en un comunicado en el que destaca que quiere “preservar sus derechos en el marco del TLC entre ambas naciones”.

En febrero, la firma canadiense presentó a las autoridades peruanas una notificación en la que aclaraba su intención de solicitar un arbitraje. Indicó también que ese paso iniciaba un período de consultas de seis meses entre las partes.

Según la compañía, la disputa surgió luego de que el Gobierno peruano rescindiera los derechos de la compañía de operar en el proyecto minero Santa Ana. Esto generó la paralización de las actividades del proyecto y daños económicos significativos para la empresa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.