Más de S/409.5 millones serán transferidos a las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) del interior del país, para mejorar la calidad del servicio, señaló el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
► ComexPerú apoya observación a ley de leche en polvo
Ello como parte de la reforma del sector saneamiento, emprendida por el MVCS, que busca fortalecer y modernizar las EPS. Caber recordar además, que el objetivo del gobierno para el bicentenario, es lograr la cobertura de 100% a nivel urbano y de 84.6% a nivel rural.
Para ello, se emitió el Plan Nacional de Servicio de Saneamiento (Decreto Supremo 007-2017-Vivienda) y la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento (Decreto Legislativo 1280).
Esta norma estableció mejores herramientas al Régimen de Apoyo Transitorio cuyo objetivo es que las EPS alcancen la solvencia económica-financiera, además de la sostenibilidad de sus servicios, a través de una administración moderna y eficiente.
El régimen protege el patrimonio de las empresas de embargos por procesos judiciales, arbitrales o coactivos.
En esa condición se encuentran Semapa Barranca, Emapa Huaral, Emapica (Ica), Semapach (Chincha), Emapisco (Pisco), Emapavigs (Ica), Emapa San Martín, EPS Moyobamba, Emapacop (Pucallpa), EPS Ilo, EPS Moguegua, Epsel Lambayeque, Sedaloreto y pronto, Seda Chimbote.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.