26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro Bruno Giuffra critica Plan de Diversificación

Ex titular de la Producción, Piero Ghezzi, había calificado de “mezquina” la actitud del Ejecutivo por dejar de aplicarlo.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra. (Mario Zapata)
El ministro de la Producción, Bruno Giuffra. (Mario Zapata)

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, criticó ayer el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), en el que participaron ministros del gobierno anterior.

“Al principio de este gobierno, cuando nosotros entramos, sometimos a evaluación para ver si era la ruta que debíamos seguir, y lamentablemente hemos encontrado gruesos errores en la ejecución de planteamiento e ideas [del PNDP]”, declaró a RPP Noticias.

Cabe recordar que el ex ministro de la Producción Piero Ghezzi declaró días atrás a Exitosa que la creación de este plan despertó el interés internacional por su aplicación.

En esa oportunidad, Ghezzi calificó de mezquina la actitud del gobierno de turno por dejar de usar el PNDP y no reconocer sus alcances.

DATOS

  • Piero Ghezzi fue ministro de la Producción entre febrero de 2014 y julio de 2016.

  • El Plan Nacional de Diversificación Productiva fue creado por Produce en julio de 2014, con Ghezzi como titular del sector.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.