19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro de Economía aseguró que no habrá recesión

El titular de la cartera Alfredo Thorne sostuvo que el Perú cuenta con solidez macroeconómica.

Alfredo Thorne señaló que a pesar de Él niño Costero’ el Perú sigue conservando la estabilidad económica. (USI)
Alfredo Thorne señaló que a pesar de Él niño Costero’ el Perú sigue conservando la estabilidad económica. (USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, descartó que el Perú esté próximo a alguna recesión debido a que, sostuvo, se cuenta con solidez macroeconómica.

Thorne especificó, durante la conferencia de apertura de inPerú, que, a pesar de que el país ha sufrido dos shocks –El Niño costero y el caso Lava Jato–, se sigue conservando la estabilidad económica.

Sin embargo, precisó que aún no está claramente cuantificado el impacto económico de los daños ocasionados por los actos de corrupción de las empresas de Odebrecht, puesto que todavía no se tiene claro cuál ha sido el nivel de exposición total de los involucrados.

Por otro lado, puntualizó que el Ejecutivo debe invertir no solo en reconstruir, sino en prevención, porque nuevos fenómenos climáticos podrían afectar diferente.

Finalizó explicando que si bien la inversión pública viene cayendo 12%, si no se consideran los efectos de El Niño , esta habría crecido 11.7%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.