23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro de Economía de Chile: “Nos da sana envidia que Perú crezca más”

Fernando Longueira destacó que nuestro país haya sido el tercero que tuvo el mayor crecimiento económico del planeta en el 2012, mientras que el suyo ocupó el quinto lugar.

Fernando Longueira declara a la prensa durante la ExpoPerú Chile 2013 en Santiago. (@ExpoPeru2013)
Fernando Longueira declara a la prensa durante la ExpoPerú Chile 2013 en Santiago. (@ExpoPeru2013)

Las cifras macroeconómicas positivas que exhibe el Perú ante el mundo como Reservas Internacionales Netas por US$68 mil millones y un crecimiento del PBI superior al 6% anual han despertado la “sana envidia de Chile”, admitió el propio ministro de Economía de ese país, Fernando Longueira.

“Perú y Chile son las cinco economías que registraron mayor crecimiento a nivel mundial durante 2012 y Perú ocupó el tercer lugar con un crecimiento con 6.3% y Chile con 5.6%. Esto no es casualidad”, sostuvo el funcionario.

ES UNA OPORTUNIDAD
“Nos da una sana envidia que Perú esté creciendo más que Chile pero no lo sentimos como una amenaza sino como una oportunidad”, aseguró Longueira durante la realización de la ExpoPerú Chile 2013 que se realiza en Santiago.

Asimismo, aseguró que Perú y Chile tienen como reto avanzar en una agenda de trabajo independientemente después de emitido el fallo de la corte de La Haya por el diferendo marítimo y, cualquiera que sea la decisión, está claro que “ambos países tienen un camino común”, afirmó.

“Me alegra que Perú sea acogido por los inversionistas a nivel mundial, se habla del milagro peruano, nosotros saludamos eso”, agregó.

El funcionario destacó que la ExpoPerú Chile 2013, a pocas semanas de que se dicte la sentencia del fallo en La Haya, evidencia que las relaciones comerciales entre ambos países siguen su curso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.