26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejecución presupuestal en inversiones del MTC llegó al 98.5% en 2013

Cifra es mayor al 97.8% alcanzado el año pasado, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Carlos Paredes, titular del MTC, dice que se vienen más obras en puertos, aeropuertos y ferrocarriles. (Mario Zapata/Perú21)
Carlos Paredes, titular del MTC, dice que se vienen más obras en puertos, aeropuertos y ferrocarriles. (Mario Zapata/Perú21)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó hoy que su ejecución presupuestal en inversiones continuó en ascenso durante el 2013, llegando al 98.5%, superando así el 97.8% logrado el año pasado, según cifras de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de dicho portafolio.

El ministro Carlos Paredes afirmó que el alto porcentaje de ejecución presupuestal efectuado el presente año refleja el esfuerzo sostenido que viene realizando su sector en la ejecución de proyectos de infraestructura, tanto viales como de puertos, aeropuertos, ferrocarriles, así como de comunicaciones, entre otros.

Entre las principales inversiones realizadas por el MTC en el presente año se encuentran las concesiones viales, así como la construcción y rehabilitación de carreteras como, por ejemplo, Ayacucho – Abancay; Chongoyape – Cochabamba – Cajamarca. Además, Satipo – Mazamari – Dv. Pangoa – Puerto Ocopa, además del proyecto especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.