25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Centro de Empleo, el aplicativo móvil para buscar trabajo en el Perú

Ministerio de Trabajo lanzó ‘app’ en la cual los usuarios encontrarán ofertas laborales de sectores privado y público.

Centro de Empleo, el aplicativo móvil para buscar trabajo en el Perú. (Difusión)
Centro de Empleo, el aplicativo móvil para buscar trabajo en el Perú. (Difusión)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer el aplicativo móvil del Centro de Empleo, que puede ser buscado con ese nombre, el cual permitirá que las personas se informen sobre las vacantes que ofrecen las empresas y también las entidades públicas, para que así encuentren su primer empleo o cambien a uno mejor.

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, indicó que “los buscadores de empleo podrán saber, según su ocupación o profesión, dónde desempeñarse laboralmente, obteniendo inmediatamente información de vacantes disponibles, además de los datos de la oficina del Centro de Empleo que los contactará con la empresa o entidad pública que ofrece el puesto de trabajo”.

Además, destacó que la aplicación es fácil de usar, posee bajos costos de comunicación, permitirá ahorrar tiempo y contiene información en tiempo real.

El aplicativo ya se encuentra disponible en las tiendas virtuales de Apple Store y Google Play.

OFERTA LABORAL
El Ministerio de Trabajo inauguró este lunes la Semana del Empleo de Lima, en la que unas 136 empresas anunciarán 14,000 puestos de trabajo formal en los rubros de seguridad, financieras, textil, telecomunicaciones, courier y consumo masivo, entre otros.

En el evento se ofrecerán servicios de bolsa de trabajo, asesoría para búsqueda de empleo, capacitación, información del mercado y orientación para el emprendimiento.

SABÍA QUE

  • La Semana del Empleo de Lima se realiza en el Parque de la Exposición hasta el 19 de mayo.
  • Hay más de 1,700 vacantes para personas con discapacidad y 777 para capacitación laboral juvenil, prácticas preprofesionales y profesionales, entre otras modalidades laborales.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.