En 2020, el PBI per cápita, medido en paridad de poder de compra, alcanzaría los US$14,600 y superaría el promedio de la región, revela el Marco Macroeconómico Multianual (MMM), publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Para alcanzar este nivel, el documento señala que se necesita que el país crezca a un ritmo de 6% durante los próximos años.
[Fitch Ratings: Ingreso per cápita creció 14.7% en 2013]
“Sostener dicho ritmo por un período largo, y en medio de un contexto de menores cotizaciones internacionales de metales, requerirá importantes esfuerzos para aumentar la productividad y competitividad del país”, indica.
[PBI crecería solo 3.5% si llega fenómeno El Niño]
TRABAJOS POR HACER
En ese sentido, el marco manifiesta que se requiere una mejora sustancial del capital humano y una reducción de la brecha de infraestructura.
Refiere que es importante la simplificación administrativa para fomentar la inversión y facilitar la formalización y el desarrollo empresarial.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.