El Perú ocupa el puesto 64 de 149 países en el Índice de Prosperidad 2016, elaborado por el Instituto Legatum de Londres; el ránking mide el trayecto hacia la prosperidad de los individuos, comunidades y naciones.
La medición se basa en 9 pilares: salud, seguridad y protección, capital social, educación, medioambiente, calidad económica, ambiente de negocios, gobernabilidad y libertad personal.
Ante los resultados de este ránking, César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima, señaló que “en los ultimos 10 años se observa que Perú ha mejorado en el pilar de calidad económica; sin embargo, en educación y salud no se han logrado avances considerables”.
Se debe tener en cuenta que este año, en el pilar de salud, el Perú se ubica en el puesto 90; en educación, en el lugar 89; y en seguridad, en la posición 106.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.