27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú y China acordaron optimizar TLC

El ministro de comercio exterior y turismo, Eduardo Ferreyros, reveló que ambos países realizarán un estudio para optimizar su acuerdo de TLC.

Perú y China acordaron optimizar TLC. (Gestión)
Perú y China acordaron optimizar TLC. (Gestión)
Alberto Mendieta

Alberto Mendieta

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, informó que Perú y China acordaron optimizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito en el año 2009. Para ello, se realizará un estudio que estará a cargo de funcionarios de ambos países.

“Hemos suscrito el Memorándum de Entendimiento para la Optimización del Tratado de Libre Comercio Perú-China. Así, acordamos realizar un estudio que nos permita identificar los temas en los que debemos trabajar a fin de maximizar los beneficios del TLC”, señaló el titular del Mincetur.

Destacó que esta suscripción forma parte de los objetivos del ministerio por incrementar los beneficios de los tratados de libre comercio que tiene el Perú. “El trabajo no se termina con la firma de un TLC, es necesario evaluar constantemente cómo incrementar su aprovechamiento y definir pasos concretos para ello”, sostuvo.

Explicó, además, que la elaboración del mencionado estudio estará a cargo de la Comisión de Libre Comercio del TLC, compuesta por funcionarios de ambos países.

“Para ello, esperamos recoger las opiniones de otros sectores; pero también de los gremios, exportadores e importadores quienes aprovechan el tratado de libre comercio”, indicó el titular del Mincetur.

Sabías que…

  • El Tratado de Libre Comercio entre el Perú y China fue suscrito hace seis años, desde entonces el valor de las exportaciones peruanas hacia el país asiático creció a un promedio anual de 9.1%.
  • Los rubros no tradicionales son los que registraron mayor crecimiento promedio anual fueron los de agropecuario (34.4%), minería no metálica (34%) y metal mecánica (16%). En el 2015, las exportaciones no tradicionales fueron de US$344 millones.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

TLC

China