Durante la 32 Convención Minera-Perúmin que se lleva a cabo en Arequipa, Carlos Gálvez Pinillos, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), señaló que las regiones de Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Puno tienen identificada una cartera de proyectos mineros que demandarán una inversión de US$17,944 millones durante los próximos diez años.
Gálvez declaró que se estima que Arequipa registre una inversión de US$9,472 millones en proyectos como Cerro Verde, Pampa de Pongo, Tía María, Zafranal, entre otros.
Asimismo, precisó que Moquegua es otra región importante para la minería, pues cuenta con grandes proyectos mineros como Quellaveco, Los Calatos y San Gabriel.
Finalmente, el titular de la SNMPE afirmó que es necesario establecer un diálogo constructivo entre todos los sectores de la sociedad para viabilizar la agenda de desarrollo del país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.