29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El precio de GNV seguirá bajando

Según la consultora Macroconsult, el precio de este combustible continuará descendiendo gracias a la competencia entre las estaciones de servicios.

Nuevas estaciones ingresarán al mercado. (USI)
Nuevas estaciones ingresarán al mercado. (USI)

El precio del Gas Natural Vehicular (GNV) mantendrá su tendencia a la baja en los próximos años, ya que se prevé una mayor competencia entre las estaciones que ofrecen dicho combustible en Lima, estimó hoy Macroconsult.

El director de dicha consultora, Gonzalo Tamayo, señaló que el precio promedio de GNV, actualmente en S/.1.29 por metro cúbico, se ha reducido en 17% en términos nominales desde 2006 a la fecha, mientras que el descenso ha sido de 29% en términos reales en el mismo periodo.

Asimismo, consideró que el término del precio promocional en boca de pozo (actualmente de S/.0.05 por metro cúbico) no impactará fuertemente al usuario final.

Refirió que las estaciones de servicio cobran en promedio S/.0.80 por metro cúbico de GNV, con lo que el margen de comercialización es de 62% del costo total al usuario final.

Tamayo resaltó que en promedio han ingresado 35 estaciones de servicio por año desde 2006 a la fecha y se prevé que sigan incursionando.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.