25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Producción avícola alcanzó 1.2 millones de toneladas, informó Scotiabank

Se espera, además, que la producción crezca 6% este año y una tasa ligeramente mayor en el 2017.

Producción avícola alcanzó 1.2 millones de toneladas. (USI)
Producción avícola alcanzó 1.2 millones de toneladas. (USI)

La producción del sector avícola alcanzó las 1.2 millones de toneladas entre enero y agosto del presente año, creciendo 5.7% respecto a similar periodo del 2015, señaló el último reporte semanal del Scotiabank.

Dicho comportamiento estuvo explicado por una sostenida demanda de carne de pollo a nivel nacional, además de un mayor consumo de alimentos fuera del hogar, como en pollerías y restaurantes. A ello se suma el incremento en el precio de productos sustitutos como el pescado, la carne de vacuno y de porcino.

En cuanto a las ventas anuales, estas bordean los US$3,150 millones; Lima concentra el 54% de las ventas y provincias el 46% restante. Se espera, además, que la producción avícola crezca alrededor del 6% este año.
En el caso del 2017, se espera una tasa de crecimiento ligeramente mayor a la del 2016.

¿SABÍAS QUÉ?

  • El sector incluye la producción de pollos, pavos, gallinas, gallos y patos.

  • El pollo representa cerca del 93% del sector avícola.
  • La costa concentra casi el 90% de la producción nacional. Lima, La Libertad, Arequipa e Ica son las principales zonas productoras.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Economía