25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Produce anunció lanzamiento de kit digital para micro y pequeñas empresas

Ministro Bruno Giuffra señaló que esta herramienta ayudará a las mypes a mejorar su productividad.

Se han puesto en marcha siete Centros de Desarrollo Empresarial. (Luis Centurión)
Se han puesto en marcha siete Centros de Desarrollo Empresarial. (Luis Centurión)

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que próximamente se lanzará el ‘kit digital’ que ayudará a las pequeñas empresas a mejorar su productividad e indicó que están comprometidos con abrazar la tecnología y brindarles ese acceso a los emprendedores.

“El Ejecutivo busca lograr el destrabe del país, por ello lanzamos los paquetes a favor de las MYPE. Luchamos para aligerar la carga de procesos y trámites que se han venido acumulando durante los últimos años. Nuestro compromiso es simplificar, destrabar y permitir a los microempresarios tener las herramientas para avanzar y hacer crecer sus negocios”, subrayó el ministro.

Además, Giufrra destacó que más de 350,000 mypes del país, se beneficiarán con las medidas de promoción y simplificación administrativa implementadas por el Poder Ejecutivo, destacó.

Asimismo, el ministro aprovecho para invitar a los asistentes a ingresar a www.dimetutraba.pe para que puedan informar de forma directa las complicaciones que encuentran en el Estado. Indicó que a la fecha ya se han registrado cerca de 6,000 trabas, de las cuales más de 3,000 se vienen trabajando y el resto corresponde a comentarios y denuncias.

También adelantó que para lograr la meta de digitalizar alrededor de 350,000 mypes, Produce puso en marcha siete Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) en Lima, Tacna, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Huancayo y Moquegua, en los cuales se ha logrado formalizar 617 empresas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.