23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Super Bowl: ¿Qué impacto tiene la final del torneo en la economía de EEUU?

Partido de este domingo entre Seattle Seahawks y New England Patriots generará millones. Los boletos se negocian a US$5,725 en el mercado de reventa.

La final del Super Bowl generará ventas por US$14,000 millones este domingo. (Forbes)
La final del Super Bowl generará ventas por US$14,000 millones este domingo. (Forbes)

La final del Super Bowl de este domingo entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots no es un partido más de la NFL. El partido definitorio de fútbol americano es además crucial para la economía de EEUU.

Durante el fin de semana del Super Bowl se gastarán más de US$14,000 millones en todo Estados Unidos, según estimaciones de la Federación Nacional del Comercio del Instituto de Estadística de ese país.

Se calcula que los gastos en bebidas y alimentación aumentará en más de US$2,000 millones con respecto a 2014. Además, este megaevento deportivo, creado en 1967, sería visto en televisión por 184 millones de estadounidenses, quienes se reunirían en un bar o restaurante.

El Super Bowl es una competencia feroz para las marcas, pero esta exposición tiene un costo enorme: difundir un comercial de 30 segundos durante el medio tiempo del juego puede llegar a costar US$4.5 millones.

La reunión también desata las pasiones entre los corredores de apuestas, quienes van a movilizar US$4,000 millones durante esta final.

El precio de las entradas también aumenta. Los boletos se negocian a US$5,725 en el mercado de reventa, pudiendo llegar hasta US$10,000 para los mejores asientos. Estos valores están lejos de los precios registrados en la primera edición del evento en 1967, cuando los boletos se vendían entre US$6 y US$12, y 33,000 se quedaron sin comprador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.