La petrolera española Repsol anunció este jueves que viene revisando los antecedentes con un pequeño grupo de inversores para la venta de sus activos en Perú, una operación que espera cerrar en el tercer trimestre del año.
El grupo lleva semanas negociando la venta de sus activos en nuestro país, que incluyen la refinería La Pampilla, una red de grifos y una planta de gas, luego de que el Gobierno peruano desistiera de una intervención estatal ante la ola de críticas que recibió, pretensión que incluso melló la aprobación del presidente Ollanta Humala, como lo revela una encuesta nacional de Datum que dufundió hoy Perú21.
“Si todo va bien cerraríamos la operación a finales del tercer trimestre de este año. Esperamos 700 millones de dólares, más o menos, y después habría que descontar aproximadamente otros 700 millones de dólares de deudas incorporadas en nuestro balance”, dijo Miguel Martínez, director financiero de Repsol.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.