29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Repsol evalúa reunir US$400 millones con venta de sus activos en Perú

Directorio de la petrolera española discutiría hoy el tema, según prensa ibérica. Unidades despertaron el interés de empresas internacionales y del Gobierno peruano.

(USI)
(USI)

El directorio de la petrolera española Repsol discutiría hoy la venta de sus activos en el Perú. Las unidades han despertado el interés de empresas internacionales y del Gobierno peruano, que buscará adquirir 200 grifos a través de una asociación público privada, tal como lo informó ayer el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

El diario español Cinco Días aseguró que el consejo de Repsol aprobaría hoy la venta de sus activos de Gas Natural Licuado (GNL) a la angloholandesa Shell. Aunque la empresa comunicó que “no está en el orden del día debatir la venta de los activos de GNL”.

En tanto, el periódico El Economista y otras publicaciones mencionaron a Gazprom (Rusia), Sinopec (China), Gail y Suez GDF (Francia) y China Investment Corp. como candidatos en la negociación.

La petrolera española evalúa reunir ‘algo de caja’ (unos US$400 millones) con la venta de la Refinería La Pampilla, de los grifos y de la planta de gas licuado Solgás.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.