El precio del kilo de pollo que llegó a elevarse por encima de los S/.8 ya bajó y actualmente se vende al consumidor final a un rango entre S/.7.50 y S/.7.90, aseguró el gerente corporativo de Marketing de San Fernando, Pablo Klingenberger.
“No ha habido un alza dramática y prevemos que se mantenga estable hasta fin de año”, comentó el ejecutivo. En lo que va del año, la producción de esta ave ha crecido 5% y la citada compañía pronostica que cierre 2013 con un aumento de 8% debido a la mayor demanda de los hogares.
El incremento de la oferta de este producto en los mercados, así como también de pescado evitarán que haya presión al alza sobre el valor del ave, indicó Klingenberger.
De acuerdo con información del Ministerio de Agricultura, entre enero y agosto, en los centros de acopio alcanzó las 400,476 toneladas de pollo.
En 2012, el consumo de esta ave en el Perú alcanzó los 39 kilos per cápita, aunque en Lima, la cifra es mayor y llegó a los 60 kilos.
NUEVO GIRO
Esta mañana, San Fernando anunció su incursión en el negocio agrícola con su línea de abonos y fertilizantes Mallki, que fue obtenido de la degradación de los residuos orgánicos de la actividad pecuaria que desarrolla la empresa. Cabe recordar que es la mayor productora de carne de ave en el país.
Esta apuesta demanda una inversión de US$1.5 millones en una planta situada al norte de Lima con una capacidad de producción de 100 mil toneladas al año.
¿Por qué este rubro? Klingenberger detalló que el mercado de abono orgánico en el país mueve US$200 millones y su demanda asciende a los 8.6 millones de toneladas al año.
El objetivo de esta firma es atender a las empresas agroexportadoras. Para el primer año de operaciones, esperan facturar S/.10 millones y al quinto año, prevén alcanzar el 15% de participación de mercado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.