La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se pronunció sobre la contracción en el sector manufacturero. La entidad señaló que “se requiere evitar retrasos en los proyectos de inversión, reducir el nivel de conflictividad social, generar condiciones para la atracción de nuevas inversiones, eliminar el exceso de regulaciones y reducir el ruido político”.
Este pronunciamiento se da ante la publicación del reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el cual indica que la producción manufacturera disminuyó en mayo 3,46%; cifra que se encuentra cerca al 3.5% que ha señalado el análisis del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI
El IEES indica que la contracción se ha dado debido a que los principales sectores industriales sufrieron una menor demanda de bienes de consumo como los productos farmacéuticos -18% y las prendas de vestir -12,2%.
Así, como lo señaló el INEI, la producción de bienes intermedios también decreció en 7,86% por la retracción de la actividad de la construcción en la menor demanda de la industria del hierro y acero -29,7%, productos metálicos de uso estructural -10,3%; cemento, cal y yeso -8,7%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.