Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com
El 92% de las micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú prefieren realizar sus transacciones en efectivo, pese a que se ahorraría costos usando medios electrónicos, detalla el informe “Perspectivas de las Pymes en América Latina” de la empresa Visa.
El estudio también detalla que alrededor del 80% de los emprendimientos no sobrevive al segundo año, ya sea porque no obtienen créditos para invertir en el crecimiento de sus negocios o porque los emprendedores reciben una mejor oferta de empleo.
De acuerdo con Visa, el 24% de las empresas posee computadoras portátiles o de escritorio, el 60% cuenta con celular y solo el 30% accede a Internet.
Asimismo, detalló que apenas el 13% cuenta con una tienda virtual o página web, mientras que el 82% aseguró que no usa las redes sociales para promocionar sus negocios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.