25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solo el 30% de emprendedores accede a Internet

Informe de Visa revela que negocios prefieren transar en efectivo, pese a que se ahorrarían costos con medios electrónicos.

El 82% de emprendedores no usa las redes sociales para promocionar sus productos. (USI)
El 82% de emprendedores no usa las redes sociales para promocionar sus productos. (USI)

Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

El 92% de las micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú prefieren realizar sus transacciones en efectivo, pese a que se ahorraría costos usando medios electrónicos, detalla el informe “Perspectivas de las Pymes en América Latina” de la empresa Visa.

El estudio también detalla que alrededor del 80% de los emprendimientos no sobrevive al segundo año, ya sea porque no obtienen créditos para invertir en el crecimiento de sus negocios o porque los emprendedores reciben una mejor oferta de empleo.

De acuerdo con Visa, el 24% de las empresas posee computadoras portátiles o de escritorio, el 60% cuenta con celular y solo el 30% accede a Internet.

Asimismo, detalló que apenas el 13% cuenta con una tienda virtual o página web, mientras que el 82% aseguró que no usa las redes sociales para promocionar sus negocios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.