16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Subió el costo de materiales de construcción por alza del dólar

Así lo afirmó la constructora Produktiva, que señala que la mayoría de los aditivos aumentó su precio en 5% el año pasado.

Los cerámicos, vidrios y perfilerías de aluminio subieron de precio en 5%. (USI)
Los cerámicos, vidrios y perfilerías de aluminio subieron de precio en 5%. (USI)

La mayoría de los principales materiales de construcción indican una tendencia al alza, a causa, principalmente, del alza del dólar, según afirmó la constructora Produktiva.

Los costos de los conductores eléctricos, aditivos, los aparatos sanitarios, los cerámicos y los vidrios y perfilerías de aluminio aumentaron su precio en 5% en 2014.

[Dólar cerró en S/.3,093 y alcanzó su mayor nivel desde abril del 2009]

En el caso de aparatos sanitarios, cerámicos y vidrios, el precio nominal se mantiene, pero debido a los ingresos en nuevos soles se genera un incremento en su costo. Por otro lado, el precio del concreto se mantuvo estable en los últimos 12 meses.

En el caso del acero en el último año, su precio se redujo en 3.7%, siguiendo la tendencia internacional a la baja, lo cual tiene un impacto local en la construcción. Los agregados redujeron su precio en 3% en el mismo periodo, como resultado de que el transporte ha bajado en costos debido a la rebaja en el precio del petróleo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.