25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunat presentará norma que facilitará la repatriación de capitales

Permitirá a los peruanos que no hayan declarado anteriormente al 31 de diciembre de 2015 la posibilidad de sincerarse con el fisco sin tener que pagar multas.

Sunat presentará norma que facilitará la repatriación de capitales. (USI)
Sunat presentará norma que facilitará la repatriación de capitales. (USI)

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que, a partir del 3 de julio, entrará en vigencia el nuevo Régimen Temporal de Repatriación de Capitales.

El ente recaudador publicó ayer un proyecto de resolución sobre este régimen el cual tendrá vigencia solo hasta el 29 de diciembre de 2017. La Sunat fijó un plazo de dos semanas para recibir comentarios o sugerencias sobre esta propuesta, tras lo cual oficializará la norma.

Se registra más del 80% de informalidad en el interior del país

Alcances


Este beneficio tributario permitirá a los peruanos que no hayan declarado anteriormente a la Sunat sus rentas generadas antes del 31 de diciembre de 2015, en el país o el extranjero, la posibilidad de sincerarse con el fisco sin tener que pagar multas.

La Superintendencia cobrará una tasa de 10% si solo se declaran estas rentas, mientras que 7% a quienes sinceren sus ingresos de manera voluntaria y reinviertan en el país.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sunat