El Ministerio de la Producción suspendió la extracción de anchoveta como medida de protección para los ejemplares juveniles de esta especie. La disposición comenzará este 18 de diciembre y tendrá una vigencia de 15 días calendario. Se hará efectiva entre Pimentel y Huarmey debido a la reiterada presencia de anchoveta juvenil en esa área del litoral.
Esta medida debe ser acatada por todas las embarcaciones pesqueras artesanales, y las de menor y mayor escala. El establecimiento de esta veda surge de la recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el cual informó que ello se debe al arribo de las ondas Kelvin a fines de noviembre e inicios de diciembre.
[Anchoveta: Produce autorizó segunda temporada de pesca industrial en la zona centro-norte]
Imarpe explicó que, tras el arribo de las ondas Kelvin, hubo una mezcla de los cardúmenes de anchoveta entre adultos y juveniles, lo que produjo un incremento en la incidencia de estos últimos, principalmente en Pimentel y Huarmey.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.