25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tasa de desempleo de noviembre en Estados Unidos fue de 4.6%

Reporte indica que en dicho mes se agregaron 178,000 empleos.

Tasa de desempleo de noviembre en Estados Unidos fue de 4.6%. (USI)
Tasa de desempleo de noviembre en Estados Unidos fue de 4.6%. (USI)

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que en el mes de noviembre la tasa de desempleo de dicho país fue de 4.6%, la cifra más baja desde el 2007 (previa a la crisis financiera mundial). Asimismo, el reporte indica que en dicho mes se agregaron 178,000 empleos.

Los sectores que tuvieron resultados positivos fueron los de negocios, agregaron 63,000 puestos de trabajo y los de servicios de salud, añadieron 28,500 empleos. Por otro lado, el sector de manufactura tuvo un desempeño negativo al despedir alrededor de 4,000 empleados.

La agencia de noticias, Reuters, señala que el Departamento del Trabajo ha expresado que “los sólidos avances del empleo probablemente son reflejo de la creciente confianza en la economía, que ha estado marcada por avances en el gasto de los consumidores y la inflación”.

El desempleo ejercería cierta presión para que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés en diciembre.

Michael Gapen, economista jefe de Barclays en Nueva York, declaró a Reuters que “la caída en la tasa de desempleo y el descenso inequívoco en el déficit del mercado laboral ejercerán seguramente mayor presión alcista sobre la inflación. Este reporte sencillamente despeja las dudas sobre un alza (de tasas) en diciembre”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.