23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Telefonía móvil: Existen 30 millones de líneas activas en el Perú

La competencia en el mercado de celulares va en aumento con la aparición de nuevos operadores.

Se avecina una importante competencia por atraer a usuarios. (César Fajardo)
Se avecina una importante competencia por atraer a usuarios. (César Fajardo)

El mercado de telefonía se vuelve cada vez más competitivo como efecto de la presencia de más empresas operadoras interesadas en captar el interés del público mediante sus modernos equipos, pero también con sus planes tarifarios.

De acuerdo a las estadísticas a setiembre de 2014, Osiptel indicó la existencia de 30 millones de líneas activas en el país. Estas cifras resultan ser muy interesantes si se considera el fácil acceso a servicios de teléfonos móviles y su evolución: en 1994 solo 52,000 personas tenían una línea móvil.

[Solo el 45% de los hogares peruanos tiene un teléfono fijo]

La preferencia en telefonía móvil es en los celulares prepago con 21’557,804 usuarios, que representan cerca del 70% del total de líneas activas en el país.

Con la adquisición de Nextel por Entel en octubre y la aparición de Bitel, la competencia de las operadoras de telefonía móvil se volvió más agresiva al presentar diferentes planes que atrajeron la atención del público. Como resultado de toda esta campaña, Entel logró captar 87,078 usuarios, mientras que Bitel, 3,371. Entre tanto, Claro y Movistar perdieron 150,776 líneas.

[Entel ganó 11,724 nuevos clientes y Movistar perdió 8,268]

Mientras que la penetración de la telefonía móvil es 80% y cerca de 4 millones de peruanos no tienen acceso a este servicio, la competencia por ser el líder del mercado continuará en aumento en 2015 con el posible ingreso de Virgin Mobile, Tuenti y Móvil Falabella, lo que llevaría a un mayor ofrecimiento de planes por todas las empresas similar a cuando apareció Entel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.