10.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Telefónica, el operador que más clientes perdió con medidas de portabilidad móvil

Según cifras de Osiptel, unas 5,685 personas se cambiaron de compañía en dos semanas. Claro ganó 2,773 líneas.

(USI)
(USI)

Telefónica fue la empresa que más líneas perdió –2,645 clientes– en solo dos semanas; luego que Osiptel implementara medidas que facilitan la portabilidad móvil.

De acuerdo con cifras de Osiptel, 5,685 personas se cambiaron de operador móvil tras darse medidas que reducen el tiempo que demora hacer el cambio de empresa de siete días a 24 horas.

De la cantidad que se desligaron del operador de capitales españoles, al menos 1,884 fueron a parar a Claro, que lideró el ranking de líneas ganadas con 2,773. Telefónica ganó solo 1,263 y Nextel, 1,649.

En total, durante este periodo, Claro y Nextel tuvieron un saldo positivo de 1,141 y 241 líneas, respectivamente, mientras que Telefónica tuvo uno negativo de -1,382.

En los datos no se incluye a la nueva operadora de telefonía Bitel, que acaba de iniciar su negocio en el Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.