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Ventas de las tiendas por departamento crecerían 16% este año

El monto bordearía los S/.4,700 millones. La cadena chilena Almacenes París, de Cencosud, iniciaría operaciones en Lima el primer trimestre de 2013.

(USI)
(USI)

Las ventas de las tiendas por departamento bordearían los S/.4,700 millones (US$1,770 millones) durante el 2012, mostrando un aumento de 16% en soles (21% en dólares) respecto al 2011, señaló hoy el Scotiabank.

Este comportamiento estaría sustentado en las perspectivas positivas del consumo privado, que crecería 6% en el 2012, y en la mayor penetración de los créditos de consumo, que aumentaría 22% en el 2012, informó Andina.

También en la maduración de las nuevas tiendas existentes y especialmente en el aumento de la penetración de las tiendas a inaugurarse durante el presente año.
Respecto a esto último, el Scotiabank estima que se inauguren alrededor de nueve nuevas tiendas en el 2012, número que se encuentra por encima del promedio registrado en los últimos años.

Pese al menor ritmo de ventas reportado en el segundo trimestre de este 2012, producto de un retraso en el inicio de la temporada otoño-invierno, por factores climáticos anómalos, las ventas se recuperarían en lo que resta del 2012, especialmente en el último trimestre, precisó el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.

NUEVO INGRESO
En lo que se refiere al ingreso de nuevos operadores, se anuncia que la cadena chilena Almacenes Paris, de Cencosud, iniciaría operaciones en el primer trimestre del 2013, con un primer local en Lima, en el Centro Comercial Plaza Norte (Independencia).

Además la firma tendría entre sus planes implementar una nueva tienda en Lima, en el distrito de San Miguel (Centro Comercial Plaza San Miguel) a inicios del año 2014.

Finalmente, Paris tendría ubicaciones tentativas en los futuros centros comerciales de Cencosud, y en algunos locales comerciales de Parque Arauco.

NUEVAS TIENDAS
En tanto, Saga Falabella tiene entre sus planes duplicar su número de locales para el año 2015, y para ello planea inaugurar seis nuevas tiendas este 2012 y el 2013.

Por su parte, Ripley tiene previsto implementar 13 nuevos locales en el período 2012-2014, con una inversión que superaría los US$80 millones, precisó en el Reporte Semanal del banco.

Tiendas Peruanas cuenta con ocho proyectos para abrir locales bajo la marca Oechsle en los próximos años. Uno de ellos ya fue inaugurado en Lima durante marzo del 2012, en el Plaza Norte (Independencia).


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