26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejecutivo lanzó www.dimetutraba.pe, el portal para reducir trabas burocráticas

Página servirá para identificar los trámites administrativos que impiden el desarrollo eficiente de los servicios que proveen las instituciones del Estado.

La iniciativa cuenta con el soporte de la PCM, la Confiep y la CCL. (Captura)
La iniciativa cuenta con el soporte de la PCM, la Confiep y la CCL. (Captura)

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó el portal web dimetutraba.pe para identificar los trámites administrativos o trabas que impiden el desarrollo eficiente de los servicios que proveen las instituciones del Estado.

De esta manera, los ciudadanos y las empresas, podrán dar a conocer aquellos trámites que consideran inncesarios o cualquier traba que hayan tenido en municipalidades, ministerios u otras instituciones del Estado.

“La idea es conocer en mayor medidas cuáles son las principales trabas administrativas que nos impiden ser más competitivos”, agregó el ministro de la producción, Bruno Giuffra.

Asimismo, la iniciativa cuenta con el soporte de la Presidencia del Consejo de Ministros, la la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El Ejecutivo se pondrá en línea para lograr el destrabe del país, vamos a hacer todo el esfuerzo posible. Por ello, presentamos hoy esta innovadora iniciativa que es parte de una política de Estado”, indicó el ministro.

Primeros avances


Durante la primera semana de vigencia, el portal ha recibido más de 1,200 quejas o trabas de personas y empresas, las cuales están siendo resueltas a favor de modernizar los servicios del Estado.

“Estamos firmemente comprometidos con modernizar el Estado. Ya ha salido un primer paquete simplificador que ha resuelto cerca del 20% de las trabas recibidas en las primeras semanas de marcha blanca del portal web y hemos recibido más de 1,200 trabas burocráticas”, detalló Giuffra.

Además, señaló que la mayoría de los trámites obstaculizadores están relaciones con las municipalidad y los ministerios. En esa línea, se espera “en cuestión de semana” identificar más del 90% de las trabwwas que afectan a las empresas y ciudadanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.