Domingo 19 de enero del 2025
Crear un sistema municipal de seguridad ciudadana y control de la violencia que articule los esfuerzos de la Policía, los serenazgos, vigilantes particulares con la Fiscalía y Poder Judicial. Implementar un centro de inteligencia y Observatorio de la Criminalidad, así como una red de videovigilancia compartida. Crear los centros de prevención del delito donde se fomente el deporte y el empleo. Contar con sistemas de comunicación integrados y con centros de atención para recoger denuncias.
Continuar con los proyectos entregados en concesión y retomar el PlanMet, Plan Estratégico de Lima elaborado durante la gestión de Eduardo Orrego. Crear una autoridad metropolitana del transporte y uniformizar las señales de tránsito. Estudiar el mecanismo de control de permisos o placas de circulación tanto para el transporte público como para el privado. Reestructurar las empresas de transporte de operación irregular y hacer que se respete el cumplimiento de la ley.
Coordinar con los diferentes distritos un plan para enfrentar al comercio ambulatorio e informal.
Construcción de centros cívicos emblemáticos, que serían complejos urbanísticos de mediana extensión con bibliotecas, auditorios, centros de arte y deporte, etc. Implementar teleféricos de transporte en las zonas altas de la capital, en lugar de las escaleras hechas en los cerros más pobres. Continuar con las obras que se vienen ejecutando, como Vía Parque Rímac y Vías Nuevas de Lima.
Poner en valor las huacas, las iglesias y las casas antiguas de Lima Metropolitana. Promocionar los programas de música e historia del Perú, así como de la riqueza cultura de Lima a través de espacios televisivos. Continuar con las presentaciones del Ballet del Teatro Municipal. Desarrollo de la iniciativa Lima Milenaria.
Desaparecer los autos antiguos e ineficientes, así como las combis, y solo permitir vehículos de transporte grandes y a gas. Ampliar las áreas de reforestación con aguas servidas y tratadas, como las pampas de Piedras Gordas. Retomar la gestión de los residuos sólidos en Lima, debido a que no se cuentan con un sistema eficiente. Control periódico de los estándares ambientales del aire, suelo y el agua en la ciudad.
NINGUNO