Sábado 23 de noviembre del 2024
Integrar las comunicaciones de la Policía, los serenazgos distritales y de la seguridad privada para actuar en caso de emergencia. Destinar el 20% del Foncomun –adicional a los gastos del serenazgo– al equipamiento y la ampliación de servicios de seguridad. Convertir al serenazgo en una fuerza auxiliar de la Policía. Además, tolerancia cero al consumo de droga en las calles. Comprometer al vecindario en la solución del problema a través de rondas comunitarias y juveniles. A estos últimos se les dará incentivos, como víveres, por este trabajo.
Promover la creación de una autoridad única de transporte que integre a Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao. Regular los horarios del transporte de carga y del interprovincial para que no circulen por la ciudad en hora punta. Elaborar un diagnóstico de la ciudad que permita conocer la realidad del transporte público y privado de la ciudad. Extender el Metropolitano tanto en el norte como en el sur, continuar con la reforma del transporte e implementar sistema de teleféricos.
Identificar y formalizar a los ambulantes. Además, se restituirá el orden en el Centro de la capital. Recuperar espacios públicos y promover zonas para el ejercicio del comercio formal a través de la inversión privada. Promover programas de autoahorro para crear fondos intangibles que les sirva a los vendedores en su proyecto de formalización. Buscar nuevas áreas de desarrollo comercial e industrial en Lima Metropolitana para atraer el comercio y ofrecer servicios de calidad.
Revisar las estructuras de todos los puentes de Lima para mejorarlos. Adicionalmente, concluir con el túnel Santa Rosa. Culminar con la construcción del mercado de Santa Anita y promover la edificación de dos mercados mayoristas más en Lurín y en Piedras Gordas. Ampliar la avenida Javier Prado y concluir con los trabajos que se iniciaron en las playas Venecia y Barlovento. Concluir con la construcción de la ampliación del zanjón, que conectará a San Juan de Miraflores con Villa El Salvador.
Fomentar la conformación de polos culturales en las diferentes áreas de la ciudad (norte, sur y este). Implementar el Proyecto Lima Milenaria, que rescate y ponga en valor la historia de la ciudad, lo que fortalecerá su imagen cultural y turística. Conservar y poner en valor el patrimonio histórico-cultural a través de asociaciones público-privadas. Formar gestores culturales para profesionalizar el trabajo cultural de las municipalidades distritales.
Impulsar la participación de Lima y Callao en el directorio de Sedapal, tal como lo señala la Ley Orgánica de Municipalidades Densificar las áreas verdes a fin de mejorar los actuales niveles de calidad del aire y promover proyectos de desalinización del mar. Implementar el plan integral de gestión ambiental y transformación de residuos sólidos e impulsar la renovación del parque automotor. Implementar áreas de conservación municipal en las Lomas de Villa María y en Pachacámac.
NINGUNA