Sábado 23 de noviembre del 2024
Pedir la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades para que los serenos puedan portar armas y detener. Selección escrupulosa de agentes, a los que se capacitará sobre los códigos Civil y Penal. Creación de una megacentral, con tecnología de punta e interconectada a la Policía, y de talleres zonas deprimidas para capacitar a jóvenes en áreas técnicas y, de este modo, frenar el pandillaje.
Crear la autoridad autónoma del transporte urbano. Prohibir el traslado de vehículos de carga pesada en horas punta. Se podría considerar la posibilidad de intercalar la circulación de vehículos particulares de acuerdo al número de sus placas. Construir puentes vehiculares y zonas de peaje aprovechando el subsuelo.
Crear nuevos polos de desarrollo comercial en Lima. Un proyecto es el Gran Eje Plaza Castilla-Óvalo Dueñas. Trasladar a algunos comerciantes que trabajan en zonas tugurizadas, las que se han convertido en bombas de tiempo. Realizar una campaña de formalización rápida, de tal manera que en un solo día y en menos de cuatro horas un empresario regularice su situación legal.
Continuar con la construcción de Vía Parque Rímac. Ejecutar el teleférico del tradicional cerro San Cristóbal. Construir pistas aéreas de hasta dos niveles en las avenidas Abancay y Manco Cápac y así como en la avenida Universitaria.
Retomaremos lo que se hacía antes con las representaciones diplomáticas y construiremos zonas culturales en las que habrá intercambios de experiencias de vida, de literatura, pintura, etc. El Parque de la Exposición, el Museo Italiano, entre otros son ejemplos de ello.
Impulsar, en coordinación con los colegios, públicos y privados, la arborización de los cerros que circundan Lima. Crearemos lagos artificiales rodeados de bosques de pinos, sauces, jacarandás y árboles frutales. Trataremos el tema del reciclaje con empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras.
Mejorar nuestra infraestructura como ciudad moderna, limpia y segura. Sacar del Centro Histórico de Lima todas aquellas actividades que se contradicen con lo que debe ser una ciudad donde impere la cultura. Convertir el Cercado en una zona exclusiva para teatros, museos, hoteles de calidad y restaurantes de primera.