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¿Cómo puedes tener súper vendedores en tu empresa?

En 2013, el 41% de directivos del país aseguró que tienen dificultades para encontrar el personal que necesita.

¿Cómo puede tener tu empresa súper vendedores? (Perú21)
¿Cómo puede tener tu empresa súper vendedores? (Perú21)

progresar@arellanomarketing.com
Hasta hace algunos años los vendedores eran “el patito feo” dentro de muchas empresas. Se les exigían cuotas de venta muy altas, no se les daban las facilidades que necesitaban y se les criticaba mucho cuando no alcanzaban sus metas.

No obstante, estas personas son el corazón de muchos negocios. Incluso tener buenos vendedores puede ser tan importante como tener buenos productos. ¿Por qué son tan importantes? Pues son los que canalizan los ingresos del negocio y quienes representan a su empresa frente a sus clientes.

Si su producto no se comercializa y se queda guardado en almacén, será peor que si no lo hubiese fabricado. Por esa razón debe darles a estos trabajadores la importancia que se merecen.

Aquí tiene algunos tips para tener motivados y comprometidos con la empresa a sus vendedores:

1. Capacítelos. Su personal debe conocer todas las bondades del producto o servicio que ofrece. Para eso, programe charlas informativas mensuales y talleres de técnicas de venta. Sus vendedores más antiguos (o los más exitosos) podrían ser mentores de los más nuevos.

2. Reconozca y premie los logros. No solo se les motiva con retribuciones salariales; a veces también les interesará destacarse. Difunda algunos resultados de ventas, premie al “mejor vendedor del mes” y fomente la sana competencia.

3. No los deje a la deriva. Es buena idea tener un número telefónico o un horario especial para la atención de sus consultas.

4. Tire y afloje. Evalúe el nivel de exigencia que está teniendo con sus vendedores y, si al terminar el mes los nota muy desgastados, valdrá la pena programar alguna reunión de integración. Otras ocasiones importantes para agasajar son llegar a la meta del semestre, el Día del Vendedor y el aniversario de la empresa.

DATOS
* – Rotación*
En el Perú el nivel de rotación en las empresas es de 15% y, dentro de ello, uno de los puestos en los que se observa más cambios es el de vendedor.

– Remuneración
Desde el año 2004, el sueldo mensual promedio de los vendedores ha aumentado aproximadamente el 80% en todo el país.


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