A pesar de que el alquiler de espacios publicitarios está saturado, el rubro es rentable dada la alta demanda de paneles, letreros corpóreos y módulos publicitarios, afirma Oscar Latorre, gerente general de Publicorp.
En este sector son tres grandes empresas las que abarcan del 40% a 50% del mercado. Sin embargo, estas son bastante rígidas en cuanto al plazo de entrega. “La clave está en adaptarse a los tiempos de entrega que el cliente requiere sin comprometer la calidad”, asegura.
CONSIDERACIONES
Hay empresas que demandan letreros continuamente, ya que siempre aperturan locales. Tal es el caso, señala, de agencias distribuidoras, bancos y constructoras.
Además, una nueva tendencia es que el sector corporativo desea letras corpóreas retroiluminadas con LED para sus locales. Esta tecnología permite ahorrar el doble de energía que un foco, indica.
DATOS
- Demanda
Entre marzo y agosto, se demandan más estos productos publicitarios.
- Materiales
Lona, acrílico y metal son los más utilizados.
CASO ÉXITO
Óscar Latorre – Gerente general de Publicorp
¿Cómo decidió incursionar en este rubro?
Trabajé para una empresa que hacía publicidad en buses y, como no realizaba publicidad en módulos y paneles, decidí abrir mi propia empresa .
¿Cómo van las ventas?
Facturamos S/.200 mil mensuales aproximadamente.
¿Cuál fue la principal dificultad para iniciar su empresa?
Empecé hace 10 años y los trámites para constituir una empresa demoraban un mes. Ahora es una semana.
¿Cómo se contactan con ustedes?
A través de info@publicorpperu.com.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.