23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“El músico o el artista se debe transformar en empresario”

Emilio Pérez buscó vincular su carrera de administración con la docencia exclusiva de gestión musical en Perú.

S/.375 cuesta el seminario de gestión musical. Las charlas se dividen en cinco sesiones que completa 15 horas. (David Vexelman)
S/.375 cuesta el seminario de gestión musical. Las charlas se dividen en cinco sesiones que completa 15 horas. (David Vexelman)

Combinar la carrera de Administración de Empresas con la música fueron los acordes básicos para que Emilio Pérez de Armas se animara a fundar Loyal Trust, su empresa de educación en gestión musical.

En 2005, Emilio ofreció un primer seminario de Gestión Musical en la Universidad del Pacífico sobre las herramientas para convertir su propuesta artística en eficiente. El curso incluía estrategia de marketing, sociedades de gestión colectiva, producción musical y de conciertos, entre otros.

Mucho antes, Emilio fue fundador del grupo pop TK, en 2001. “A raíz de que la banda empezó a funcionar bien, algunas personas me propusieron representar a sus grupos, pero para mí era imposible en ese momento”, recuerda.

“Allí comprendí que debía sistematizar el tema, y diseñé un primer seminario para alumnos de la Pacífico que, luego, se abrió al público en general”, detalla.

Siete años después, Loyal Trust lleva 30 seminarios. “Cada curso tiene el valor de S/.375 y se extiende por 15 horas en cinco semanas. Sale como S/.25 por hora, nada mal comparado con clases de matemáticas o inglés que cuestan el triple”, dice.

“No me imagino haciendo otra cosa. Es que el músico o el artista se debe transformar en empresario y conocer el negocio”, puntualiza.

EN PLENA EXPANSIÓN
Tras un primer paso, Emilio creó dos divisiones más en su negocio: Hammer Music y White Knight Entertainment, dirigidas a grabar una sola canción de una banda y un videoclip. El plus para el cliente es un ahorro del 45% y del 60% en comparación con los precios del mercado para ambos procesos.

También evalúa abrir The House of Performing Arts, un local que se ubicaría en San Borja, Surco o Miraflores, para realizar conciertos en donde el artista ganaría la taquilla y un 25% de las ventas totales de la noche.

En dos semanas definirá si lleva el seminario de Gestión Musical a Trujillo, Arequipa y Piura, entre otras ciudades.

DATOS

- El costo para grabar una canción con Hammer Music es de US$1,000.

- La realización de un video clip cuesta US$3,000, incluyendo IGV.

- Si le interesa recibir información de los próximos cursos, puede escribir a info@loyaltrust.net.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.