20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Al fondo hay sitio': Colectivo pide retiro del personaje 'La Monsefuana'

Centro Social Progresista de Monsefú afirma que el papel interpretado por Melania Urbina denigra a las mujeres del distrito lambayecano.

Melania Urbina interpreta a La Monsefuana. (Internet)
Melania Urbina interpreta a La Monsefuana. (Internet)

El próximo martes 11 de marzo, el Centro Social Progresista del distrito lambayecano de Monsefú presentará a América Televisión un memorial con más de 5 mil firmas pidiendo retirar al personaje de ‘La Monsefuana’, interpretado por Melania Urbina, de la serie ‘Al fondo hay sitio’.

Según los pobladores de dicha localidad, dicha interpretación denigra a la mujer de Monsefú. “No nos pueden menospreciar con este personaje”, señala el documento que también será entregado al Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y la ONG Manuela Ramos.

Luis Gonzales Llontop y Nelly América Pisfil Llontop, representantes del colectivo, señalaron que en su distrito hay damas intelectuales, profesionales y muy trabajadoras, y que no se asemejan a las características que desarrolla Melania Urbina.

La propuesta, que cuenta con el respaldo de la alcaldesa Rita Ayasta Giles, busca también un resarcimiento mediante la emisión de programas que demuestren el día a día de la mujer de Monsefú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.