19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana María Orozco: ‘Betty fue fuerte, pero yo solo sigo buscando retos’

HABLA CLARO. Betty, la fea marcó su carrera, pero Ana María Orozco se propuso seguir creciendo como actriz y asegura que lo ha logrado.

Ana María Orozco: Actriz colombiana de teatro, televisión y cine. (Renzo Salazar)
Ana María Orozco: Actriz colombiana de teatro, televisión y cine. (Renzo Salazar)

Su belleza al natural hoy la muestra muy lejos de aquel personaje, ‘Betty, la fea’, que la lanzó a la fama. La actriz colombiana Ana María Orozco se encuentra en el Perú terminando de grabar la serie internacional El regreso de Lucas, una coproducción de América TV y Telefe, que ya ha sido adquirida por la cadena Univisión.

¿Cómo la ha recibido el Perú?
Muy bien… Ya llevo ocho meses acá y estoy por irme. Estamos terminando las grabaciones de El regreso de Lucas y ha sido una experiencia hermosa. Me encanta Lima, no conozco todo el Perú, me hubiese encantado viajar, pero espero volver pronto con mis hijas.

¿Qué nos comenta de la nueva serie El regreso de Lucas?
Es una serie con mucho dramatismo, con mucha acción, mucha intriga… Es una historia fascinante y muy interesante.

¿Cuál es su personaje?
Es la historia de una familia y yo soy la mamá ‘Elena’ que sufre la pérdida de su hijo (Lucas) y lo busca durante años. Todo gira en torno a esa búsqueda.

Comparte roles con Salvador del Solar y Diego Bertie. ¿Cómo le ha ido con ellos?
Son dos compañeros increíbles. Tanto Salvador como Diego son con los que más interactúo, son grandes actores, muy buenos compañeros, conocen su oficio, y ha sido muy placentero trabajar con ellos.

En el Perú y en otros países aún la recuerdan por la telenovela Yo soy Betty, la fea. ¿Cómo maneja esa fama?
Para mí no fue fácil, pero digamos que hoy eso pasa a un segundo plano porque nunca llega a trascender como trascendió el personaje y el trabajo en sí, del que me siento orgullosa, satisfecha y honrada.

¿Esperaba que este personaje tuviera tanta acogida?
No, en su momento no, pero después fue todo muy rápido y nos tomó por sorpresa. Pero, bueno, ha sido un regalo de la vida también y para mí un orgullo haberlo interpretado.

¿Le ha hizo difícil dar el salto de ‘Betty’ a nuevos trabajos?
Ya pasaron como 20 años y en estos años he hecho muchas cosas. Siempre está algo fuerte el recuerdo de Betty y es inevitable, pero también he hecho varias cosas, sigo buscando retos como actriz y trato de hacer cosas diferentes. No me importa si son súper producciones o no, solo busco personajes con los que pueda seguir creciendo como actriz y, por suerte, he podido hacerlo. Me gusta asumir retos como este personaje (‘Elena’ en El regreso de Lucas) que es muy dramático.

Sorprendió con sus fotos al desnudo en la revista Soho de Colombia. ¿Qué tal la experiencia?
Sí, lo tomé como algo natural que me llegó en un momento en donde dije: ‘¿por qué no hacerlo?’. No tengo ningún pudor ni problema ni me sentí incómoda. El fotógrafo es uno de los mejores fotógrafos de Colombia, Mauricio Vélez, y fue una muy buena experiencia.

¿Volvería a posar como Dios la trajo al mundo?
Depende… De hecho, es la primera vez que lo hacía y lo haría (otra vez) siempre y cuando una escena lo requiera o cuando realmente me sienta cómoda. No tengo prejuicio.

Ahora que termina de grabar El regreso de Lucas, ¿cuál será su próximo proyecto? ¿Telenovelas, películas?
Por ahora, estoy viendo cosas. Son ocho meses de trabajo (en Perú) y tengo que parar un poquito, descansar… pero estoy mirando algunas cosas.

¿Cuál ha sido su mayor experiencia en su vida profesional?
Cada experiencia es importante, es fuerte e intensa. Todas son parte de la carrera. El regreso de Lucas hasta ahora me parece que es muy importante y fuerte. Obviamente, Betty, la fea, pero fue hace 16 años. Cada personaje y cada trabajo es intenso, marca y aporta… es parte de la carrera.

Por: Mario Panta (mpanta@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.