27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Bella y la Bestia: Actor defiende a personaje gay

LeFou, que es interpretado por Josh Gad, es el primer personaje abiertamente homosexual de una película de Disney, lo cual ha generado una gran polémica en todo el mundo.

Josh Gad responde a las críticas (Captura)
Josh Gad responde a las críticas (Captura)

Josh Gad, actor que interpreta al primer personaje oficialmente homosexual en una película de Disney, respondió a la polémica generada por su personaje en La Bella y La Bestia.

El actor defendió la decisión del director de la cinta, Bill Condon, y de Disney.

“Bill Condon ha hecho un gran trabajo al darnos la oportunidad de crear esta versión de LeFou, que expande al personaje de la versión original, pero que al mismo tiempo lo hace más humano y lo convierte en alguien increíblemente complejo. Estoy muy orgulloso (de su personaje). Creo que tiene un momento increíble, que es sutil pero eficaz”, expresó a la revista Entertainment Weekly .

Gad interpreta a LeFou, el primer personaje abiertamente gay de una película de Disney, lo que ha generado una gran polémica mundialmente.

En diálogo con la revista People aseguró que la cinta va más allá de una historia romántica que retrata a una de las princesas Disney.

“Quiero decir que esta película es de inclusión. Es algo que debe ofrecerse a todos”, acotó.

Tras conocerse sobre el personaje homosexual en el filme, la cinta fue prohibida en un cine del estado de Alabama. En Rusia fue calificada como una película no apta para menores.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.