30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beto Ortiz arremete contra el Te Deum y recuerda que el Perú es un Estado laico

El periodista utilizó su cuenta de Twitter para criticar esta celebración religiosa, que tiene como fin bendecir todos los aniversarios patrios cada 28 de julio.

El periodista no cree que esta tradición sea positiva para el país. (Composición)
El periodista no cree que esta tradición sea positiva para el país. (Composición)

No está de acuerdo. Beto Ortiz utilizó su cuenta de Twitter para criticar con dureza la misa y Te Deum, la tradicional ceremonia católica que se realiza todos los 28 de julio con la presencia de los tres poderes del Estado en la Catedral de Lima.

“No queremos curas diciéndole a un estado laico lo que tiene que hacer”. Esa fue la frase que utilizó el periodista para acompañar una publicación sobre las palabras del Cardenal Juan Luis Cipriani durante la celebración religiosa.

De inmediato, los usuarios de la red social reaccionaron, algunos criticando las palabras del conductor de ‘Beto a Saber’, mientras que otros, respaldaron el llamado a respetar que el Perú es un Estado Laico.

¿Cuál es la historia del Te Deum y por qué se realiza en Perú?

No es la primera vez que el periodista arremete contra esta tradición. En el 2015, cuando era conductor de Latina, cuestionó la necesidad de escuchar misa cada 28 de julio.

“Es la fiesta del Perú por qué tenemos que escuchar la opinión de solo un sector de la sociedad, probablemente mayoritario y absolutamente respetable, pero esta es la fiesta de todos pero no sé por qué los peruanos seguimos siendo obligados a escuchar una misa en el Día de la Patria”, manifestó en aquella oportunidad.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.