19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Galdós: “Hay regulación, ya que el público lo merece” [Video]

Conductor admite que se cometieron excesos en ‘La noche es mía’, pero aclara que también autorregulan sus contenidos.

Mea culpa. Carlos Galdós admite que se cometieron excesos en La noche es mía, pero aclara que también autorregulan sus contenidos. (USI)
Mea culpa. Carlos Galdós admite que se cometieron excesos en La noche es mía, pero aclara que también autorregulan sus contenidos. (USI)

Con más de 20 años de trayectoria, Carlos Galdós analiza su labor como irreverente conductor de La noche es mía.

Vuelves con el unipersonal ‘El amor en los tiempos de Galdós’. ¿Cómo cambió el amor para ti?
El amor hoy tiene herramientas, más tecnología. Antes el enamoramiento era más largo. Siento envidia, me hubiese gustado vivir esta época.

Ahora que estás casado, debes ver la vida diferente…
Estoy en mi segundo matrimonio y la rutina de la convivencia me ha ordenado. Eso lo digo en el unipersonal que presentaré el 12 y 13 de febrero, en el Teatro Peruano Japonés.

*¿Te sientes cómodo en ‘La noche es mía’? *
No haría algo que me incomode… Es un programa de medianoche y hay libertad, pero también una censura nuestra como equipo. ¿Si hay control? Sí lo hay, porque si no existe, no estaría el apoyo de los televidentes y de las marcas.

¿Crees que cometen excesos?
Seguro que sí hubo excesos y siempre hay una línea delgada que transita el programa. Pero no es un hábito cometer excesos y no tengo derecho a hacerlo. Seguimos una pauta.

¿Eso te diferencia del programa de Aldo Miyashiro?
El programa de Miyashiro (‘La Batería’) hace un resumen de las noticias del día y nosotros nos agarramos de algo para bromear. Somos opuestos, nuestro espacio es con humor.

Te han acusado hasta de racista. ¿Hay una autorregulación?
Siempre hay alguien que no entiende algo o se siente tocado por un tema. Tampoco somos un club de monos con metralleta que suelta de todo. Y existe autorregulación, el público se lo merece… El canal no me ha dicho nada y no creo haber cometido algo grave que amerite una sanción.

Entonces, sí hay mea culpa.
Sí lo hay. Sería soberbio creerse el dueño de la verdad.

Viviana Rivas Plata defendió a Yahaira Plasencia porque te burlaste de su dentadura.
Es su opinión como una chica formal. Lo que dijo no me molestó porque no fue con el ánimo de confrontar.

¿No te excediste con Yahaira?
Cuando los personajes son queridos, la ‘cacha’ duele más, pero no tener dientes no es defecto físico. Ella tiene talento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.