El spot de la firma de lencería ‘*Lane Bryant*’ generó polémica por haber sido vetado por las dos principales cadenas de Estados Unidos: la ABC y la NBC. ¿La razón? Indecencia.
El anuncio publicitario tiene solo 30 segundos, en blanco y negro, y aparecen chicas de talla grande, como la famosa modelo Ashley Graham, en ropa interior.
La campaña ‘This Body’ se realizó para destacar a mujeres de todas formas y tamaños, pues nunca aparecen en pantalla, y menos con una colección de lencería. Una mujer con curvas puede ser igual de atractiva que una modelo delgada, es el mensaje.
¿Por qué el veto? Solo la NBC explicó su situación. Alega que “como parte del procedimiento normal de publicidad, revisamos un primer corte del anuncio y pedimos pequeños cambios para cumplir las ‘broadcast indecency guidelines’. El anuncio no fue rechazado y damos la bienvenida a la creatividad”, precisó el medio al Daily News.
Estos cambios demandados por la NBC fueron rechazados por ‘Lane Bryant’.
La firma de lencería explicó al portal Racked que el anuncio ‘This Body’ es una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas: amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, rompiendo barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser.
Mira el video:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.