23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cosa Nuestra fue recibida a ritmo de cajón tras triunfar en Viña del Mar 2015

Foto 5 de 5

Los integrantes de la agrupación manifestaron que sus próximos pasos se centrarán en conseguir el Grammy Latino.

Los integrantes de la agrupación Cosa Nuestra llegaron a Lima luego de conseguir una Gaviota de Plata en el festival de Viña del Mar 2015. Decenas de personas se acercaron al aeropuerto Jorge Chávez para acompañar a la docena de cajoneros que recibieron con música a los ganadores.

[Viña del Mar 2015: Cosa Nuestra ganó una Gaviota de Plata]

Entre vivas y aplausos, los integrantes salieron uno a uno del terminal áreo. La agrupación nacional obtuvo el pasado viernes el premio a Mejor Intérprete en género folclórico con su tema Sonero de Callejón. Además, recibieron innumerables elogios de los participantes de Viña del Mar 2015, entre ellos la del salsero Óscar de León.

“Me siento contento, feliz por este triunfo obtenido del Perú(…) Cosa Nuestra está hecho de fuerza, amor, cariño y de lo serrano y negro de la música peruana” dijo Álex Ramírez, quien interpretó el tema ganador junto a la agrupación Cosa Nuestra.

[Viña del Mar 2015: Mira el ‘piscinazo’ de Jhendelyn Núñez, Reina del Festival]

El ex vocalista de Camagüey contó cómo fue el acercamiento que tuvo con Óscar de León. “Él siempre me estuvo mirando. Me dijo que él comenzó igual como yo y que él es el rey y yo soy el príncipe”, narró Ramírez, para luego agregar que junto al salsero venezolano improvisó el tema Llorarás.

Los integrantes del grupo, que aparte de la Gaviota de Plata se hicieron acreedores de US$10 mil, manifestaron que dentro de sus próximos planes está conseguir el Grammy Latino. Asimismo, no dudaron en posar con el trofeo y se comprometieron en continuar difundiendo la música de nuestro país en el extranjero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.