26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Dragon Ball Z’: A 26 años de su estreno, los fans toman el control [Videos]

Anime basado en el manga de Akira Toriyama no pasa de moda a pesar de los años. Sus seguidores esperan ahora el estreno de La resurrección de Freezer.

‘Dragon Ball Z’: Un anime que nunca pasa de moda. (Toei Animation)
‘Dragon Ball Z’: Un anime que nunca pasa de moda. (Toei Animation)

No hay duda que el tiempo pasa volando. Y más si hoy recordamos que fue hace exactamente 26 años que se emitió el primer capítulo de Dragon Ball Z, megapopular anime basado en el manga de Akira Toriyama que mantiene una importantísima legión de fanáticos en todo el mundo.

A diferencia de la tanda inicial de Dragon Ball, es en Dragon Ball Z donde seguimos las aventuras de Gokú ya crecido, a la vez que aparecen los personajes más queridos de la saga: Vegeta, Trunks y el hijo de Gokú: Gohan.

Compuesta por 291 capítulos para la TV, por Dragon Ball Z desfilaron también los más malvados villanos: De ellos, Freezer es sin duda el que millones de fans recuerdan y el que protagonizará precisamente Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, a estrenarse el 18 de junio de este año.

Para quienes no llevan la cuenta, Dragon Ball Z tuvo, además de los capítulos para TV (que comprendieron las sagas de los Saiyajines, Freezer, Garlick Jr., Cell y Majin Boo) un total de 15 películas (incluida la que está por salir), estrenadas entre los años 1989 (con ¡Devuélvanme a mi Gohan!) y 2015.

DÉJENSELO A LOS FANS
Conforme va pasando el tiempo, este anime no hace otra cosa que mantenerse más actual que nunca. Luego de su terrible adaptación a la pantalla grande con _Dragon Ball Evolution, live-action dirigido por James Wong que se convirtió en la pesadilla de millones, pareciera que los fans de Gokú han querido hacer justicia por su cuenta poniendo en Internet sus propios homenajes a este gran anime.

Uno de ellos es Dragon Ball Z: Light of Hope capítulo piloto de gran calidad que pretende convertirse en una serie web basada en la película Dragon Ball Z: The History of Trunks.

Esta producción creada “por fans para fans” tardó dos años en realizarse y está disponible en YouTube. Si continúa o no el proyecto dependerá de si encuentran financiamiento para realizar más capítulos. Por lo pronto, en apenas 2 meses el video ya tiene más de 13 millones de visitas.

Al respecto, Mic.com sacó una pequeña crítica elogiando el trabajo de Robot Underdog, la pequeña productora de los fans que se encargó del capítulo. “Incluso con un presupuesto y un equipo minúsculo, este remake hecho por fans está a años luz de _Dragon Ball Evolution, película de 2009 con 14% de aprobación en Rotten Tomatoes”.

¿PARA ESO TE COMPRAS TUS JUGUETES?
Otro filme ‘fanmade’ que rinde homenaje a Gokú y a toda la mística de Dragon Ball Z es el corto de stop motion realizado por el animador taiwanés Jordan Tseng. Con apenas 18 años de edad, este artista usa muñecos de colección, Adobe After Effects y Adobe Premire Pro para hacer sus videos.

Dude Fights His Dragon Ball Figures In A Cool Stop-Motion Rumble

En este, decide mezclar a Gokú y a Broly —el super saiyajin legendario— en una batalla sin tregua que termina bastante mal para el villano de turno. Resalta que como decoración se puedan ver las cajas de otras figuras de acción como Black Widow y Capitain America de Marvel.

LOS SAIYAJINES TAMBIÉN TIENEN SU TRÁILER
Con 9 millones de vistas, también circula en YouTube el tráiler de la saga de los Saiyajines, hecha en 2012 por los hermanos Harry y George Kirby.

Aunque el video es de hace ya tres años, los hermanos han anunciado a través de su página de Facebook que tienen un “gran proyecto” de un live-action de Dragon Ball Z entre manos, en el el cual ya están trabajando.

“No podemos decir mucho, pero estamos ansiosos de compartir las novedades con ustedes”, publicaron. ¿Qué otro tipo de producciones hechas por fans conoces?

Por Jessica Alva Piedra (jalva@peru21.com)
@jeka_alva


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.