27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Emma Watson hizo que Malala Yousafzai se definiera como feminista

La actriz británica entrevistó a la ganadora del premio Nobel de la Paz durante el estreno del documental ‘Él me llamó Malala’.

Emma Watson hizo que Malala Yousafzai fuera feminista (YouTube)
Emma Watson hizo que Malala Yousafzai fuera feminista (YouTube)

Emma Watson conversó con Malala Yousafzai como parte de la promoción del documental “Él me llamó Malala”, del director Davis Guggenheim.

[El día en que Emma Watson se encontró con un pequeño ‘Harry Potter’ caminando en Nueva York]

Ambas figuras destacan por su lucha en alcanzar la igualdad de géneros y su activismo por los derechos humanos, uno de los principales objetivos de Malala Yousafzai es el de promover la educación.

Después de reseñar los logros de la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, Emma Watson le preguntó a Malala cuál es la meta que le gustaría alcanzar con su fundación.

“Que todos los niños tengan acceso a la mejor educación para que puedan tener las herramientas que les permitan alcanzar sus sueños”, fue la respuesta de la joven pakistaní.

“Hoy conocí a Malala. Ella es absolutamente elegante, atractiva e inteligente. Esto puede sonar obvio, pero me ha sorprendido aún más en persona”, escribió la actriz en su perfil de Facebook.

En otro momento de la entrevista es cuando Emma Watson y Malala Yousafzai hablan sobre el feminismo.

“La palabra feminista es un poco difícil. Cuando la oí por primera vez, escuché connotaciones negativas y unas cuantas positivas. Dudé si definirme o no como una feminista. Pero luego escuché tu discurso y me di cuenta que no hay nada de malo en definirme como feminista. Así que sí, soy feminista y todas deberíamos de serlo porque la palabra feminismo no es otra cosa que igualdad”, responde Malala a una emocionada Emma Watson.

El documental sobre Malala Yousafzai retrata como la joven desafió a los integrantes islámicos por defender su derecho a la educación y como esto casi le cuesta la vida.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.