La conductora de Canal N Fernanda Kanno utilizó su cuenta de Facebook para informar a sus seguidores que tomó la decisión de congelar sus óvulos y así retrasar su maternidad porque, en esta etapa de su vida, formar una familia y tener un hijo no le “quita el sueño”.
A sus 33 años, la periodista contó que actualmente no cuenta con pareja, ni tiene planes de casarse y se encuentra más concentrada en su vida profesional y disfrutar al máximo de su espacio personal.
“Estoy en ese momento en la vida de muchas mujeres en el que todos me preguntan ¿cuándo me caso? y ¿cuándo voy a ser mamá?, me dicen que debo tener un bebé antes de que ‘se me pase el tren’, que un hijo es la seguridad de que no me quedaré sola, que esa persona es mi realización como mujer… y yo – con una sonrisa que intenta verse despreocupada – les digo que no es mi momento y es cierto. No sé cuándo lo sea”, escribió Fernanda Kanno en Facebook.
[Jessica Tapia confesó que ha renunciado a la posibilidad de convertirse en madre]
Asimismo, Fernanda Kanno explicó que quiere tomar una decisión responsable y es consciente que “la juventud no dura para siempre” y mientras más pasen los años existen menos probabilidades de llevar un embarazo “sano, feliz y seguro”. “El día que sienta desde lo mas profundo de mi corazón que quiero ser mamá podré serlo sin miedo”, agregó.
Ante este anuncio de Fernanda Kanno, ciento de seguidores y amigos saludaron su decisión, entre ellos resaltó el de la periodista Jessica Tapia, quien se sometió a 14 meses de un intenso tratamiento contra la infertilidad que no dio resultados.
“Me alegra tu precavida decisión porque te aseguro que aunque tu vida está plena, va a llegar el día que desees tener un hijo. Tu carácter dulce me hace estar segura de ello. Y serías una excelente mami”, le comentó Jessica Tapia, quien trabaja como reportera de la cadena Univisión en Chicago.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.