28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gustavo Cerati: La Ley le rindió sentido homenaje en Viña del Mar

Banda chilena tocó en el festival acompañada de Zeta Bosio, exbajista de Soda Stereo.

Gustavo Cerati: La Ley le rindió sentido homenaje en Viña del Mar. (Reuters/Youtube)

Después de una década separados, los integrantes de la agrupación chilena La Ley se reunieron anoche en la Quinta Vergara, donde reconquistaron al público con éxitos como Doble opuesto y Prisioneros de la piel, además de que estrenaron la canción Olvidar e invitaron al escenario a Zeta Bosio, exbajista de Soda Stereo.

[La Ley espera que Gustavo Cerati despierte del estado de coma]

La emoción impregnó el espectáculo de La Ley, que le rindió un homenaje a Andrés Bobe, fundador del grupo y quien murió hace 20 años en un accidente en moto. Bobe no fue el único a quien dedicaron sus canciones, con Bosio en el escenario el recuerdo de Gustavo Cerati fue invocado causando emoción en el ‘monstruo’, como se le conoce al público en el festival.

La Ley y Bosio interpretaron Crimen de Cerati, quien continúa en estado vegetativo tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010. Bosio pidió prender los celulares, algo que le gustaba a Cerati, para mandarle al músico “esa luz como señal de fuerza”.

[Siete casos de famosos en estado de coma]

[Charly García creyó que iba a quedar mal como Gustavo Cerati]

El grupo liderado por Beto Cuevas se llevó todos los premios que otorga el festival —una gaviota de oro y una de plata así como una antorcha de oro y una de plata — y prometió una gira por Chile y el mundo al finalizar su espectáculo de dos horas con el tema El duelo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.