27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Kenan y Kel se juntaron para revivir ‘Good Burger’ en el programa de Jimmy Fallon [Fotos y Video]

También en esta nota conoce algunos datos curiosos de la famosa dupla de la televisión de los años 90.

En un episodio, 'Family Guy' parodió a la película 'Good Burger'. (NBC)

Los comediantes estadounidenses Kenan Thompson y Kel Mitchell, se reunieron en el show de Jimmy Fallon para traer de vuelta una de las secuencias que los llevó a la fama en los años 90. Por esa razón, reunimos en esta nota algunos datos curiosos de esta famosa dupla.

La amistad entre Kenan Thompson y Kel Mitchell nació durante las grabaciones del programa ‘All That’ (Todo Eso y Más, en español), el cual era una producción de Nickelodeon en 1994. Ambos formaban parte de un grupo de jóvenes actores que se habían reunido para grabar una serie de sketchs, entre ellos ‘Good Burger’ (Buena Hamburguesa).

Kenan y Kel

(Nickelodeon)

‘Good Burger’ era una cadena de hamburguesas en donde Ed (Kel Mitchell) era el encargado de atender a los comensales con mucha alegría. Su frase de entrada era: “Bienvenido a ‘Good Burger’, hogar de la buena hamburguesa, ¿puedo tomar su orden?”. Da la casualidad que uno de los clientes era Dexter (Kenan Thompson), un tipo con buenas ideas, pero que siempre caía en las ocurrencias de Ed.

Kenan y Kel

La popularidad que obtuvieron ambos actores con este programa generó que Nickelodeon les diera su propia serie, que simplemente llevó por nombre ‘Kenan & Kel’. En esta oportunidad, el argumento estaba centrado en la vida de Kenan, un joven medianamente acomodado que trabaja en Rigby’s, la tienda más popular de su barrio. A Kenan siempre se le ocurrían nuevas ideas, pero la gran mayoría no se realizaban porque Kel, su mejor amigo, terminaba por estropear todo. Su frase célebre era “¿POR QUÉ?”.

Kenan y Kel

(Nickelodeon)

‘Kenan y Kel’ se emitió desde el 15 de julio de 1996 hasta el 22 de julio de 2000. En total se realizaron 4 temporadas, divididas en 62 episodios.

Kenan y Kel

(Nickelodeon)

Los episodios 63,64 y 65 fueron resumidos en una película, que llevó por nombre ‘Dos cabezas piensan mejor que una’ (2000). Su producción también estuvo a manos de Nickelodeon y sirvió como excusa para que la serie tenga un gran final.

Kenan y Kel

En medio de esta experiencia, Nickelodeon decidió recuperar en 1997 el concepto de ‘Good Burger’ y lo llevó al cine con una película que tuvo el mismo nombre. Según IMDb, el presupuesto que se necesitó para inmortalizar esta historia fue de 9 millones de dólares.

Kenan y Kel

(Nickelodeon)

Esta dupla también intervino en la canción de inicio de ‘Kenan & Kel’. Ambos cantaron este tema junto al conocido rapero Coolio y llevó por nombre ‘Aw, Here It Goes’.


(Nickelodeon)

Otra película en donde Kenan y Kel se juntaron fue ‘La Leyenda del Caballero sin Cabeza’. También fue producida por Nickelodeon y se estrenó por su señal televisiva en 1999.


(Nickelodeon)

Terminada la experiencia de ‘Kenan & Kel’, sus carreras se separaron. Precisamente, la reunión en el programa de Jimmy Fallon sirvió para demostrar que la chispa entre ambos aún se mantiene vigente. Aquí abajo puedes ver un video del detrás de cámaras del programa de Fallon.


(NBC)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.