23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Leonardo DiCaprio construirá un resort ecológico en una isla de Belice

“El principal objetivo es hacer algo que cambie el mundo. Busco crear algo revolucionario en el movimiento ecologista”, explicó el actor.

Leonardo DiCaprio dijo que busca construir algo que no solo sea ecológico, sino restaurador. (AFP)
Leonardo DiCaprio dijo que busca construir algo que no solo sea ecológico, sino restaurador. (AFP)

Leonardo DiCaprio, conocido mundialmente por su talento como actor y además por su ferviente activismo, viene trabajando en la construcción de un exclusivo complejo turístico en una isla desierta de Belice, en Centroamérica.

Se trata de un proyecto que combinará la hostelería y la ecología con el fin de recuperar la naturaleza de la zona. “El principal objetivo es hacer algo que cambie el mundo… Busco crear algo revolucionario en el movimiento ecologista”, dijo DiCaprio a The New York Times.

El actor, que compró junto a un socio el cayo Blackador por US$1.075 millones en 2005, pasó los últimos años buscando el promotor adecuado para hacer realidad su sueño, el cual será inaugurado en el 2018.

Entre otras cosas, está previsto que los alojamientos turísticos se construyan en una enorme plataforma sobre el agua, bajo la que se instalarán arrecifes artificiales para facilitar el cobijo de especies marinas.

Además, se replantará vegetación propia de la zona, debido a que el terreno sufrió un importante deterioro medioambiental por responsabilidad humana, y se tratará de ayudar a la conservación de varias especies animales, al tiempo que un equipo de expertos vigilará en todo momento el impacto ambiental del complejo hotelero.

“Mi meta siempre fue el hecho de que quería crear algo no solo ecológico, sino restaurador”, explicó Leonardo DiCaprio.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.