19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estos son los 10 suicidios más recordados del rock a propósito de la muerte de Chester Bennington [VIDEOS]

El mundo de la música ha estado plagado de suicidios, en muchos casos debido a las constantes presiones a las que están sometidos los artistas.

Los 10 suicidios más emblemáticos del rock a propósito de la muerte de Chester Bennington
Los 10 suicidios más emblemáticos del rock a propósito de la muerte de Chester Bennington

El mundo de la música lamentablemente ha estado plagada de suicidios, muchos de estos casos han estado relacionados a las presiones o al abuso de las drogas.

Pese a que la música es un consuelo para muchos, pues en ella se pueden refugiar lo más profundos sentimientos, existen quienes toman la terrible decisión de quitarse la vida. Mira esta lista de 10 artistas que decidieron matarse.

Graham Bond

Es considerado uno de los padres fundadores del boom del jazz-blues británico de los años 60 que acogió a Ginger Baker y Jack Bruce de los ‘Cream’. Se suicidó al lanzarse a los rieles del metro de Londres el 8 de mayo de 1974. Tenía 36 años.

Phil Ochs

Cantante estadounidense de música ‘folk’ y emblema de la década de 1970, famoso por su estilo irónico y su voz rasgada. Fue el eterno rival de Bob Dylan, con quien compartían un estilo muy similar. Sufría de bipolaridad, el 9 de abril de 1976 se ahorcó a los 35 años de edad.

Sid Vicious

El bajista y vocalista de la popular banda ‘Sex Pistols’. Es un ícono del ‘punk’, y estuvo expuesto desde pequeño a las drogas. Tuvo un intenso romance con Nancy Spungen, quien murió en 1978. Producto de la depresión por la pérdida de su amada, se quitó la vida con una sobredosis de heroína el 2 de febrero de 1979.

Ian Curtis

Fue líder de la banda inglesa ‘Joy Division’. Fue diagnosticado con epilepsia, lo cual le generó muchos problemas. El domingo 18 de mayo de 1980, después de escribirle una carta a su esposa, Ian se colgó con una cuerda en la cocina de su casa.

Kurt Cobain

Quizá una de las muertes más recordadas de la música. Kurt fue el legendario vocalista de ‘Nirvana’ que marcó un hito en la historia del género ‘grunge’. Se suicidó de un disparo de escopeta en Seattle. Era el 8 de abril de 1994. Lo hizo luego de escapar de un centro de rehabilitación al que ingresó por su adicción a la heroína. Tenía 27 años de edad.

Michael Hutchence

Fue el vocalista y compositor del grupo australiano ‘INXS’, con el cual logró gran éxito mundial. Se ahorcó con un cinturón en una habitación del hotel Ritz Carlton en Sydney, el 22 de noviembre de 1997.

Ronnie Montrose

Un guitarrista estadounidense y estrella clave del ‘hard-rock’. Trabajó con una gran variedad de músicos a lo largo de su carrera y formó su propia banda llamada ‘Montrose’, Luego de conocer que tenía cáncer de próstata se suicidó de un disparo a la edad de 64 años el 3 de marzo de 2012.

Tommy Marth

Fue saxofonista de la banda ‘The Killers’. Estudió cine y empezó en la música en bandas de jazz. En 2006 se unió oficialmente a ‘The Killers’. El 23 de abril de 2012 se disparó en la cabeza en su casa de Las Vegas.

Bob Welch

Fue un músico estadounidense miembro de la banda ‘Fleetwood Mac’. Welch tuvo una breve carrera de éxitos en solitario a finales de los setenta. El 7 de junio de 2012 se suicidó de un balazo. Ocurrió en su casa de Nashville. Tenía 66 años.

Chris Cornell

Vocalista y líder de las bandas ‘Soundgarden’ y ‘Audioslave’, portador de una prodigiosa voz para el ‘grunge’, capaz de llegar a notas muy altas. Luego de una última presentación en Detroit con la banda ‘Soundgarden’, Chriss se quitó la vida ahorcándose en el baño de su hotel, el 18 de mayo de 2017. Tenía 52 años de edad.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.